售後服務甜到炸!《隔窗恋爱》絕美CP曝料攝製中的超絕化學變化……

 

自從今年4月初,整部改編自厄瓜多爾作者Ariana Godoy同名短篇小說的影片《隔窗恋爱》官宣了執導陣容以來,21歲的Julio Peña和19歲的Clara Galle社交互聯網上的歌迷以裸眼可見的速率快速增長。臨近影片公映的日子,更為能夠感受到那些發生改變帶來的知名度。急劇下降的知名度是不是讓自己深感懼怕?那個疑問還有其它許多問題,兩人都會通過Zoom的專訪來提問。

Julio:顯而易見,影片播映後究竟能贏得多大的參與度是我們不可想象的,但到那時我堅信,我們都對此抱有積極主動的觀點,我們都會堅持這些讓我們美好的事情,也會為的是這份堅持而努力奮鬥。

-請我想像一下攝製的那天,我拍的是哪個場景?氣氛又是什麼樣的?我有什么回憶?

(圖源:Instagram@atdmvnetflix)

- Esta película va a ser muy grande, ¿les da miedo la fama?-

Julio:我們第二次拍的場景是在分館裡,是Ares向Raquel致歉的場景。這是我最喜歡的場景之一,我記得還很清楚,即使那是我們的首場攝製。

Clara:好的另一面是那些都是一步步來的。一開始在4月出了確認執導的新聞報道,然後就是公佈海報和片花,都是一步接著一步。我從來都沒有深感懼怕,但是我們有的這時候的確會覺得被壓力壓的喘不過氣來,就不曉得要跟誰去談論那些事,不過我們會相互支持。我不曉得Julio是不是這種的感覺,但是最近我能深切的感受到影片是什麼樣不斷顯得暢銷,這一切是怎樣變為現實生活的。一點點懼怕我是有的,即使我是一個很自由獨立的人,我有我他們的空間和世界。雖然我很敬佩我的歌迷和其他人和事,但我不敢丟掉我的生活。這一點我是很明晰的,我會懷著感恩的心堅持他們的生活。

Julio:我們之後並不認識,但是從一開始我們就很合得來,我們的個性都很相近,都對他們所做的事情抱有熱誠。而且一開始就有能夠一同搞好這份工作的感覺,我們都會盡他們所能把這件事搞好。最後呈現出的效果也的確是這種。

在滬贛州語QQ 社會公眾號後臺回覆:隔窗,邀請3位摯友助推就可以獲取2022年網飛最受期盼的短篇小說翻拍——《隔窗恋爱》 影片資源+原版加泰羅尼亞語短篇小說!

Desde que se anunció en abril al elenco de la adaptación cinematográfica de la historia de la venezolana Ariana Godoy, él, de 21 años, y ella, de 19, han visto dispararse su número de seguidores en redes sociales y, con la cercanía del estreno de la película, los cambios que trae la popularidad se han sentido cada vez con mayor fuerza. ¿La fama asusta? Esta y otras preguntas nos respondieron en una breve charla por Zoom que puedes ver en el video que acompaña esta nota:

(圖源:YouTube@Netflix España)

Clara: Es el momento en el que Raquel se pone a decirle cuatro cosas a la cara a Ares. Cuando grabamos, ella está sola en la biblioteca, va haciendo su camino por todas las estanterías y él la va siguiendo, mientras ella le va tirando libros y le dice que no debería haberle dedicado el gol que le dedicó en el partido de fútbol. Fue muy divertido. Ese día también me acuerdo que teníamos otra secuencia de una discusión y estábamos los dos un poco nerviosos, me acuerdo de que antes que dijeran ‘acción’, pedí dos minutos, nos sentados Julio y yo en el suelo, entre las estanterías de la biblioteca, a darnos ánimos. ‘Venga, Julio, que podemos. Tú eres Ares y yo Raquel’, le dije, concentrándonos por primera vez. Fue precioso ese primer día juntos.

-《隔窗恋爱》是Wattpad(一個能動態探討短篇小說的網絡平臺)上的網文,假如讀了這兩本書的書名,我最喜歡的語句是什么?最讓我深感驚喜的又是什么故事情節?

Clara Galle y Julio Peña esperan el inicio de la entrevista tomados de las manos. Hace un año no se conocían, pero desde que empezaron el rodaje de “A través de mi ventana” se han convertido en grandes amigos. Y no solo para poder trasladar su buena química a la de sus personajes, sino también para superar juntos los desafíos que trae su nuevo estatus como los ‘chicos de moda’.

- Imaginemos que estamos en el primer día de rodaje, en la primera escena de Ares y Raquel, ¿qué escena estamos rodando y como es el ambiente? ¿Qué recuerdos tienen?

ref:

Clara:我討厭的並非我演的人物的對白,而是Tere——Raquel的媽媽說的。在一次兒子和媽媽的對話裡,媽媽告訴了Raquel她過去是怎么和她的爸爸生活的,她的爸爸是一個懦夫,接著媽媽對Raquel說:“你可千萬別成為懦夫。假如你討厭Ares,那就告訴他。”但是Pilar Castro(影片中出演女主媽媽的女演員)的唱功超級棒,把這句對白刻劃的很深刻。

https://elcomercio.pe/saltar-intro/netflix/peliculas/a-traves-de-mi-ventana-clara-galle-y-julio-pena-hablan-de-su-relacion-la-fama-y-sus-escenas-favoritas-de-la-pelicula-video-espana-atdmv-noticia/?ref=ecr

Julio: La figura de la ‘coach’ de escenas intimas, en este caso Miriam, es una figura que pensamos que es muy necesaria hoy en día para todas las producciones, para que haya un especial cuidado y respeto en esas escenas que pueden dar miedo al principio, sirve para quitarle esa importancia, de pensar que es un desnudo, que sexo y verlo como una escena más y trabajarlo desde el lado más profesional que se pueda.

新聞稿:雙語該文中,中文翻譯僅代表譯者個人觀點,僅供參考。如有不妥之處,熱烈歡迎指正。未經容許,請勿轉載

Clara: Lo bueno es que ha sido algo progresivo. Primero dieron la noticia en abril, luego han ido soltando teaser y tráiler... ha sido progresivo. Yo no he tenido como miedo nunca, pero a veces los dos como que nos hemos visto abrumado de tantas cosas y no sabíamos con quién hablarlas, pero nos hemos apoyado mucho. No sé si a Julio le pase, pero a mí estos últimos días, siento que estoy viendo cómo es realmente de grande la cosa, que se empieza a ser material. Un poco de miedo sí que tengo, porque soy una persona muy libre, independiente y tengo como que mi sitio en mi burbuja y en mi mundo, y aunque estoy muy agradecida con todo, con los fans y tal, yo no quiero perder mi vida. Eso lo tengo muy claro, voy a mantener mi vida y mis cosas, pero agradeciendo siempre todo el amor.

- En una historia, sobre todo si es una película de amor, la química entre los protagonistas es muy importante. Al ver la película y al verlos a ustedes, se siente una buena relación. ¿Cómo la trabajaron?, ¿ya se conocían de antes?

Clara:對,這個這時候是Raquel跟Ares當面說五個要求的這時候。攝製的這時候,Raquel一個人在分館,她走去每一個書櫃Ares都跟著。之後Raquel把書扔向Ares並對他說,他不必須把足球賽事的入球當作禮品送給她。這挺有意思的。接著當天,我們有除此之外一場爭執的戲,當時我們都挺緊張的。我記得在自己說action之前,我請求節目組給我一分鐘時間,我和Julio趴在分館書櫃之前的地上互相助威鼓氣。我對他說:“助威Julio,我們能的!你就是Ares我就是Raquel。”我們那天的攝製回憶嗎很珍貴。

-影片中有許多唯美的故事情節,也有一些尺度較為大的場景,現在攝製此種故事情節對於男女演員而言有一個關鍵的發生改變,就是座談會有一名親密動作協調員的存有。那么在劇組,值班人員是怎么幫我拍親密戲的呢?

Clara: Incluso aprovecharlo, porque pasados los meses después de filmar la película, me he dado cuenta que yo en mi vida personal he cogido muchas cosas que aprendí en esas clases, para quererme, para respetarme, para estar más segura en mi vida.

Julio:有一句我很討厭的語句,第二次讀的這時候就很討厭了,我很想說那句對白,但是也即使我很討厭,影片裡就保留了。那是Ares對Raquel說如果:“你給我喝了什么魔藥,小巫女?”之後就是一句“我討厭你”!那個故事情節我覺得太奇妙了。

(圖源:YouTube@El Cine en la SER)

- En la película hay mucho romance pero también mucho erotismo, y ahora para grabar este tipo de escenas hay un cambio muy importante para los actores y actrices en los sets y es la presencia de coordinadores de intimidad, ¿Cómo les ayudó a ustedes tener a alguien así en “A través de mi ventana” para rodar esas escenas?

你還沒有看完整部號稱葡萄牙版的 “ 三十度灰” 的大學校園高顏值甜愛劇?

Julio:親密戲的指導老師Miriam對於我們影片的製作而言是必不可少的存有,她能讓我們在攝製親密戲的這時候深感被照料、被認同,即使一開始肯定會懼怕的。她會鼓勵我們不去想對方是一個赤裸的人,而是當做一個情景去看待,從更專業的角度去看待。

Julio: Una frase que me encanta, que me gustó desde un primer momento, que tenía muchas ganas de actuar y que me gustó mucho como ha quedado en la película, es la escena en la que Ares le dice a Raquel: ‘¡Qué pócima me has dado, bruja!, que además está seguido de un ‘te quiero’. Esa escena me parece preciosa.

Julio: La primera escena que rodamos juntos fue la de la biblioteca, que es una escena en la que Ares va a pedirle perdón a Raquel. Esa es una de mis escenas favoritas y la tengo súper atrás porque fue la primera escena de nosotros.

Si leyéramos con ustedes el guion de la película en Wattpad, ¿cuál habría sido su línea favorita y la escena que más los sorprendió?- “A través de mi ventana” es una historia que surge de Wattpad, una plataforma que te permite interactuar en vivo sobre una historia.

那個影片會引發非常大回響,我會對有名深感很多懼怕嗎?

Clara Galle和Julio Peña挽著手等待著專訪開始。一年前自己互不相戀,但是自從攝製了《隔窗恋爱》(A través de mi ventana)整部影片之後,自己就變為了好朋友。自己的友誼不但讓自己所飾演的配角造成了真愛的火花,也讓自己克服了“時尚CP”這一新身分所帶來的挑戰。

Clara:但是通過那個機會,在拍完影片之後,我感覺到我的生活也吸取到了從劇組自學到的東西,讓我更自愛、自重、也對我的生活更有信心。

Julio: No nos conocíamos de antes, pero desde el principio Clara y yo encajamos muy bien, somos personas muy parecidas, con una pasión muy grande por esto que hacemos. Desde un primer momento hubo una predisposición muy buena a hacer un buen trabajo, a hacer todo lo posible para que este trabajo saliera de la mejor manera. Y, al final, aquí estamos.

Julio: Obviamente, es una cosa de una magnitud que no podemos imaginar y que nos supera, pero creo que vamos con una mente positiva, en el sentido de que vamos a mantener lo que nos hace felices y lo que somos en esencia, vamos a luchar por mantener eso siempre.

Clara: Es curioso porque la primera vez que leí el guion, me iba haciendo como fotos en la cabeza con las partes en las que me quedaba en shock y se las iba mandando a mi madre y a mis amigas en plan de: ‘¡No sabes lo que acabo de leer!’. Como una fan real. Pero si tuviera que elegir una escena concreta, ¡madre mía!, ¡hay un montón de escenas!

-這是一部真愛影片,三個主人公之間的化學變化很關鍵。不論是看影片還是看我五位本人,都能感受到我關係很不錯,我是怎么培育起來此種默契的呢?我以前就認識嗎?

Clara:還挺有意思的,即使我第二次讀的這時候,我的腦海中裡就會浮現出這些令我深感吃驚的故事情節,接著我就會跟爸爸和閨蜜們說:“你們簡直難以堅信我才剛讀了什么!” 我就像是一個真實的歌迷一樣。如果說非要選一個具體的故事情節的話……天啊,那嗎是太多了!

Clara: A mí me gusta una frase que no es de mi personaje, es de Tere, la madre de Raquel. Hay una conversación entre madre e hija y ella le explica todo lo que vivió ella con su padre, que era un cobarde, y le dice: ‘No lo seas tú también. Si te gusta Ares, díselo’. Además, Pilar Castro, que es maravillosa, lo dice tan tajante que se te queda allí.

文章標簽   隔窗戀愛